31.12.12

Darán cédula de identidad a 1,7 millones de escolares



Un convenio firmado ayer entre el Ministerio de Educación y el Servicio General de Identificación Personal (Segip) permitirá dar cédulas de identidad a 1,7 millones de estudiantes que aún no cuentan con el documento. El plan será presentado el 15 de enero.

Según el Ministerio de Educación, en las unidades educativas y los centros de educación para jóvenes y adultos del país existen alrededor de 1.700.000 estudiantes que aún no cuentan con la cédula de identidad. La cantidad representa a más del 50% del total de inscritos en los establecimientos.

Ante esta situación, esta cartera de Estado y el Segip firmaron un convenio que permitirá dotar de cédulas a estos alumnos. El ministerio podrá acceder a la base de datos del Segip para verificar la identificación de los escolares.

“El padre de familia debe cancelar los Bs 17 para el carnet de su hijo, pero el 10 de enero nos reuniremos con el ministerio para elaborar el plan de trabajo. El 15 tendremos todo listo”, expresó el director del Segip, Antonio Costas.

Licencias. El convenio también aprobó un currículo que permite el legal funcionamiento de los Centros de Capacitación Técnica de Conducción de Vehículos Terrestres. En este punto se abrió la posibilidad de que los bachilleres puedan obtener el documento con mayor facilidad.

“Los bachilleres podrán acceder a la licencia de conducir. Es un tema progresivo y articulado a los centros de capacitación. El alumno interesado, con autorización de sus padres, tendrá que aprobar el curso”, dijo el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario