3.12.12

Reconocen la labor de 30 docentes

Los consejos educativos de los colegios de ese macrodistrito municipal designan a los mejores educadores.

La Subalcaldía de la zona Sur premió el pasado viernes, la labor de los 30 mejores docentes de diferentes unidades educativas de ese macrodistrito paceño.
La subalcaldesa Jannet Ferrufino dijo que la iniciativa se desarrolla desde hace varios años para reconocer la labor de los docentes más destacados durante la gestión escolar.
“El reconocimiento es una forma de premiar e incentivar al esfuerzo que realizan los educadores en las diferentes categorías, quienes se han preocupado por aplicar programas didácticos de calidad”.
La autoridad explicó que la selección de los mejores educadores se realiza a través de las direcciones de los colegios, que en sesión de Consejo Educativo eligen al candidato y envian su nombre a la Subalcaldía.
“Por lo general, los candidatos son maestros que durante todo el año han demostrado responsabilidad, esmero y dedicación a su profesión”.
Señaló que la premiación se otorga a aquellos docentes que dieron cobertura educativa a los procesos de enseñanzas innovadoras a sus estudiantes para que finalicen el curso con éxito.
Los docentes premiados. Los educadores que fueron premiados por la subalcaldía de la zona Sur son Víctor Hugo Acho del colegio Enrique Lindeman; Lourdes Valdivia de la Unidad Educativa Santa Rosa La Florida; Trinidad Callisaya, Gran Bretaña; Roque Alcón y Eulogio Claure, de Chasquipampa “A”; Fanny Mendoza, de Chasquipampa “C”; Miriam Soria, de 6 de Junio; Ramiro Rodríguez, de Juan Pablo II; Ana Arancibia, de René Barriento Ortuño; Paulina Layme, de Francisco de Miranda; Virginia López, de Achumani; Adhemar Gismondi, de Luxemburgo; Valentin Palacios, de Félix Eguino Zaballa; Edelfrida Aranacibia, de Fuerzas Armadas de la Nación, además Félix Fernández y Sabina Huasco, del colegio Julio César Patiño, entre otros educadores.
Ferrufino añadió que los 30 docentes recibieron un galardón que los acredita como los mejores educadores de 2012.

21 unidades educativas de la zona Sur postularon a sus mejores docentes ante la Subalcaldía Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario