12.12.12

Colegio de Toledo se beneficia con 11 cabezas de ganado ovino

El Colegio Nacional de Toledo se beneficia con 11 cabezas de ganado ovino raza hampsire down, gracias al proyecto de Fortalecimiento Productivo a la Seguridad Alimentaria en el Departamento de Oruro en su segunda fase (FOPSA II), con el trabajo del Gobierno Aut�nomo Departamental de Oruro, la entrega se realiz� ayer en el municipio de Toledo.

Adem�s se entreg� instrumental veterinario y productos veterinarios para el manejo del ganado mejorado. El responsable del proyecto FOPSA II, Arthur Apaza inform� que la inversi�n para la compra de este ganado fue de 13.593 bolivianos, que servir� a los estudiantes para trabajar en seguridad alimentaria en este municipio.

�Estamos trabajando para que los estudiantes puedan realizar este trabajo, como lo hacen con la agricultura es por eso que nuestra inquietud fue en bien de los j�venes�, dijo.

Explic� que similar entrega se realiz� en otros tres municipios El Choro Colegio �Sebasti�n Pagador�, Eucaliptus en la unidad educativa �Ama Chuma� y en el municipio de Caracollo con el establecimiento �T�pac Amaru�, proceso que contribuye a la educaci�n productiva, dentro el marco de la Ley Avelino Si�ani y Elizardo P�rez.

Mientras que el secretario de Desarrollo Social de la Gobernaci�n, Mart�n Mollo, se�al� que se compraron 6 cabezas de ganado ovino y que el municipio de esa localidad tiene una contraparte de 5 para hacer 11 de los cuales se tiene a 10 hembras y un macho reproductor mejorado gen�ticamente, adem�s se entreg� semilla de alfalfa y cebada para la siembra de forraje en dos hect�reas.

Por su parte la directora distrital de educaci�n Mar�a Quisbert a tiempo de agradecer por esta entrega dijo: �El actual sistema educativo socio comunitario, productivo, formaci�n integral, propicia una educaci�n para el vivir bien, este proyecto del FOPSA y seguridad alimentaria es de agrado para el municipio de Toledo para que los j�venes y se�oritas contin�en con las labores que nuestros padres y abuelos adquirieron�, dijo.

De igual manera la directora del Colegio Nacional de Toledo Elizabeth V�squez autoridades originarias, expresaron su agradecimiento por la implementaci�n de este proyecto que beneficia los j�venes y se�oritas de dicha unidad educativa en el municipio de Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario