6.12.12

Hay 20 casos de títulos falsos de maestros



“Se detectó a 20 maestros con posibles títulos falsos debido al estricto control que realiza el Ministerio de Educación a los educadores del país que se benefician con la portátil y que deben pasar controles biométricos”, señala un comunicado de este despacho.

Las irregularidades se registraron en seis ciudades: Oruro, Cochabamba, La Paz, Viacha, Santa Cruz y Sucre. Los observados deberán acatar el Reglamento de Procedimiento Disciplinario por Faltas muy graves Emergentes de Documentación Fraguada, según la Resolución Ministerial 381/2012.

Proceso. Dicha norma establece la conformación de los Tribunales Disciplinarios que conocerán y definirán los procesos disciplinarios de los observados e inscritos en el Registro Docente Administrativo (RDA) o en el Escalafón Nacional del Servicio de Educación Pública. El reglamento también establece los derechos del procesado, tales como que nadie podrá ser sancionado sin haber sido oído y juzgado, conforme a la Constitución Política del Estado.

La Razón publicó ayer las declaraciones de Germán Labraña, director de Tecnologías del ministerio, quien aseguró que de cada 5.000 entregas de laptops se detectó a dos personas con títulos falsos, pero la Confederación de Maestros Urbanos afirmó que son más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario