1.12.12

Joven orureño representa a Bolivia en conferencia organizada por la ONU

El bachiller del colegio Alemán, Hasan Andrés López Gonzales, fue invitado por el Centro de Información de las Naciones Unidas en México para participar en representación de Bolivia, de la "V Conferencia Regional de Jóvenes sobre Derechos Humanos" que se desarrollará del 3 al 9 de diciembre en la ciudad de México.

El encuentro reunirá a cerca de 30 estudiantes de entre 15 a 19 años de países de América Latina y el Caribe, quienes participarán en talleres y mesas de trabajo ampliando sus conocimientos sobre derechos humanos y desarrollando sus ideas y posicionamientos sobre el tema.

La conferencia, según confirmación de la directora de la entidad anfitriona, Jadranka Mihalic, interactuará con otras reuniones similares simultáneas en diversas partes del mundo, vía videoconferencia. Los encuentros virtuales incluyen discusiones con representantes y expertos de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con sede en Nueva York, quienes escucharán y comentarán las ideas de los/las jóvenes participantes.

Hasan López, cuyo acto de graduación como bachiller se realizó ayer, de manera excepcional en el salón de actos del kínder del colegio Alemán, situado en calle Sucre, entre Pagador y Potosí, indicó que dentro la temática prevista para el encuentro internacional se considera la violencia contra la mujer, desarrollo sostenible, derechos humanos y otros. Sus compañeros de grado recién se graduarán el 7 de diciembre.

"No sólo vamos a exponer nuestras ideas, sino también vamos a compartir experiencias y recoger conocimientos de autoridades de la ONU a través de contactos vía videoconferencias", detalló.

EXPERIENCIAS

Dijo que las experiencias durante el simulacro de sesiones de la ONU, del que participan jóvenes a nivel departamental y nacional, son bastante provechosas, pues no se puede estar ajenos a los problemas de la sociedad, sean en el ámbito de la economía, política, educación derechos humanos, salud y otros, pues los foros y debates, son una actividad donde cada uno expone lo que puede hacer para mejorar la calidad de vida, no sólo personal sino de la sociedad en su conjunto.

Hoy termina la etapa de mis años por el colegio. Me siento contento de formar parte de una gran familia la Promoción 2012 del colegio Alemán. Pero, también me siento triste porque no volverán los momentos que compartí con mis maestros y compañeros en las aulas, indicó López.

López recibió la felicitación de sus maestros y formadores a través de las palabras del director del establecimiento, Flavio Lagrava quien resaltó las aptitudes del joven que ahora representa a Bolivia en un certamen de carácter internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario