14.12.12

Maestros fueron capacitados para uso de tecnologías en aula

Hoy se clausurará el curso de capacitación sobre la implementación de Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), denominado “Chip educativo”, que benefició en primera instancia a 120 docentes del nivel primario, informo el Director de Educación, Alex López.

El acto de clausura se realizará en el auditorio de la Unidad Educativa Ayacucho, donde los educadores recibirán también sus certificados de participación.

“El Chip es parte del programa Educación permanente con calidad educativa que desarrolla la Dirección de Educación”, aseveró López.

La iniciativa de la Comuna se realizó en convenio con la Asociación para la Ayuda del Tercer Mundo Intervida- Bolivia, dirigido a docentes de nueve macrodistritos del municipio de La Paz.

Con el proyecto se beneficiaron indirectamente a miles de escolares, quienes desarrollaron habilidades de descubrimiento, análisis, diferenciación, comparación, síntesis, clasificación entre otras a través de la implementación del taller Chip Educativo.

El proyecto fue ejecutado en el marco del programa Educación Permanente con Calidad, juntamente con otras iniciativas como: Diplomado para docentes del nivel primario Formación en Valores y Actitudes Ciudadanas, Implementación de Centros de Alto Rendimiento Educativo y Por amor a mi cole, que contaron también con el apoyo de Intervida.

En la primera versión del Chip Educativo, se incorporaron al proceso a 120 docentes de 67 unidades educativas del nivel primario, pertenecientes a diferentes macrodistritos.

Los maestros recibieron capacitación sobre el manejo de los softwares Word, Power Point y Excel aplicado a la enseñanza de la materia de matemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario