21.12.12

Incrementan 45 minutos al horario escolar para primero de secundaria

Con la finalidad de aplicar los cambios educativos en la nueva malla curricular, programada para el 2013, el horario escolar del primero de secundaria será incrementado en 45 minutos, según informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

De acuerdo con la autoridad, en el II Encuentro Pedagógico que se realizó entre el 17 y 18 de diciembre se abordó las sugerencias y propuestas de las diferentes organizaciones, sobre la educación y formación técnica en las unidades educativas, por lo que concluyeron que mínimamente se debe incrementar en el horario de trabajo en el primero de secundaria para desarrollar los cambios educativos.

“Vamos a trabajar en algunos detalles que llegaron como aportes de las mesas de trabajo. Se incorporan elementos nuevos y obviamente una carga horaria adicional para desarrollar la educación técnica que empezará en primero de secundaria. Esta formación permitirá otorgar un diploma de bachiller en humanidades y el título de técnico medio”, puntualizó el titular de Educación.

Detalló que en primero de secundaria se desarrollarán cursos de preparación, como las orientaciones vocacionales, donde los estudiantes podrán adquirir ideas y conceptos básicos de los oficios que cumplen cada carrera en sus especialidades.

Sin embargo, mencionó que en los últimos dos años de secundaria, los estudiantes ya serán incursionados a un oficio de acuerdo a las destrezas de desempeñó en los cursos anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario