17.12.12

Padres de familia refaccionan cancha del colegio España

Los padres y madres de familia de la Unidad Educativa España del Distrito Municipal 8 de El Alto vienen realizando la refacción de la cancha escolar de este establecimiento para que la municipalidad pueda vaciar concreto en ella durante estas vacaciones escolares de fin de año.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó el establecimiento educativo donde se observó a varios padres y madres de familia realizar la extracción del cemento deteriorado mediante la utilización del martillo, el golpe de las piedras, el barreno, la picota, entre otras.

Al respecto, el presidente de la Junta Escolar del colegio España, Irineo Choque, explicó que más adelante la municipalidad realizará el vaciado del patio escolar con el objetivo de que este en buenas condiciones para el reinicio de las labores educativas en febrero de 2013. En días anteriores la Junta Escolar recogió de la alcaldía central tres baldes de pintura con la cual refaccionarán algunas paredes interiores del establecimiento escolar.

“Nuestra cancha estaba ya muy deteriorada y lo que estamos haciendo los padres de familia es trabajar para que la alcaldía no los pueda refaccionar bien”, señaló Choque.

Los escombros fueron depositados en el patio del establecimiento educativo para que una volqueta pueda recogerlo más adelante.

Asimismo, Choque explicó que el establecimiento educativo aguarda la construcción interior de los laboratorios de Física y Química por parte de la alcaldía municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario