5.12.12

Maes­tros con tí­tu­los fal­sos ges­tio­na­ban com­pu­ta­do­ras

El di­rec­tor ge­ne­ral de Tec­no­lo­gía del Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción, Ger­mán La­bra­ña, re­ve­ló ayer que se de­tec­tó que de dos a tres maes­tros con tí­tu­los fal­sos por ca­da 5.000 rea­li­za­ron el trá­mi­te pa­ra re­ci­bir com­pu­ta­do­ras por­tá­ti­les gra­tui­tas.

“Evi­den­te­men­te, te­ne­mos ca­sos de fal­si­fi­ca­ción de tí­tu­los. Es­ta­mos ha­blan­do de unos dos o tres ca­sos por ca­da 5.000 pro­fe­so­res que hu­bie­ron con es­te ti­po de irre­gu­la­ri­da­des”, ma­ni­fes­tó.

Sos­tu­vo que por las irre­gu­la­ri­da­des des­cu­bier­tas se or­de­nó que las di­rec­cio­nes de­par­ta­men­ta­les y dis­tri­ta­les ini­cien pro­ce­sos con­tra los in­vo­lu­cra­dos que po­dría de­ri­var en su sus­pen­sión del car­go.

“En rea­li­dad, cuan­do un maes­tro pre­sen­ta un tí­tu­lo fal­so en la en­tre­ga de com­pu­ta­do­ras in­me­dia­ta­men­te es so­me­ti­do a un pro­ce­so que es ini­cia­do por el mis­mo Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción”, aña­dió.

La de­tec­ción de los ca­sos se pro­du­jo cuan­do los edu­ca­do­res pre­sen­ta­ron sus do­cu­men­tos pa­ra cum­plir con los re­qui­si­tos de ac­ce­so a los equi­pos gra­tui­tos dis­tri­bui­dos con el pro­gra­ma ´Una com­pu­ta­do­ra por do­cen­te´.

El Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción in­for­mó que has­ta la fe­cha se re­par­tió 84.000 or­de­na­do­res por­tá­ti­les en sie­te de­par­ta­men­tos y que só­lo que­da cum­plir con la ta­rea en La Paz y San­ta Cruz.

El di­rec­tor de­par­ta­men­tal de Edu­ca­ción en Co­cha­bam­ba, Jor­ge Pon­ce, in­for­mó que fue in­for­ma­do so­bre la exis­ten­cia de al­gu­nas irre­gu­la­ri­da­des en el trá­mi­te rea­li­za­do por al­gu­nos edu­ca­do­res pa­ra la ob­ten­ción de las com­pu­ta­do­ras.

Sin em­bar­go, ex­pli­có que no se le en­vió aún un in­for­me ofi­cial so­bre la can­ti­dad de pro­fe­so­res del de­par­ta­men­to in­vo­lu­cra­dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario