26.1.12

Las escuelas de las laderas, sin problemas Normalidad en la inscripción

Los directores dicen que no se cuenta con la infraestructura suficiente para recibir a alumnos de sexto de Primaria.

En el segundo día de las inscripciones escolares, la aglomeración y las protestas de los padres de familia continuaron en el centro de la ciudad, pero distinto es el panorama que se vive en las unidades educativas de las laderas, donde el proceso de inscripción es tranquilo, sin muchas filas y hay cupo para todos.
No hay problemas. La Prensa visitó ayer una decena de unidades educativas ubicadas en el macrodistrito Periférica, en las que se observó la inexistencia de filas, y si las había, éstas no tenían más de 20 personas.
Una de las responsables de inscribir a los estudiantes en el colegio Sergio Suárez Figueroa, que trabaja en dos turnos, informó que en los dos días el proceso fue tranquilo. “No se presentaron problemas. En el primer día inscribimos a niños del nivel inicial sin reclamos por parte de sus progenitores. El martes fue el turno de los alumnos para el kínder, la jornada es tranquila”.
Entretanto, la directora de la unidad educativa La Merced, turno mañana, Nélida López, destacó que en comparación con los colegios y escuelas del centro de la ciudad, los centros educativos de las laderas tienen menos demanda. “Los padres creen que la enseñanza es mejor en lugares céntricos, pero esa afirmación es errónea porque todo se basa en un mismo sistema”.
El mismo panorama se observó en los colegios Juan Manuel Barea, Adolfo Costa du Rels, Hernando Siles, Las Nieves y Chuquiaguillo, sin muchas filas y donde los padres inscribían con normalidad a sus hijos.

1.286 millones de bolivianos fueron invertidos para la compra de 280 computadoras destinadas a siete escuelas.

“Estamos contentos porque logramos copar los dos paralelos del prekínder, pensé que no lo lograríamos. Creo que la dificultad se presentará cuando inscribamos a los alumnos de sexto, porque sólo tenemos tres paralelos”.
Nélida López / DIRECTORA U.E. LA MERCED

No hay comentarios:

Publicar un comentario