26.1.12

Más denuncias de cobros irregulares en los colegios

En el tercer día de inscripciones escolares se registraron más de 250 denuncias por cobros irregulares en colegios particulares, fiscales y de convenio, que han sido asentadas en las oficinas del Seduca en Santa Cruz, una directora fue suspendida por esta situación.
En su mayoría, las quejas de los vecinos se dan por cobros que son destinados al mantenimiento, refacción, pago de maestros y compra de materiales didácticos en los establecimientos, situación que está prohibida por el Ministerio de Educación.



Las denuncias realizadas por los padres de familia de la unidad educativa Aldo Rosso, derivaron en la suspensión de su directora, así lo informó Victor Hugo Bejarano, funcionario del Seduca.


"De acuerdo con la normativa, se realizó un seguimiento y se procedió a suspender del cargo a esta persona que será sometida a un proceso administrativo por cobros irregulares”, señaló Bejarano.



En otro caso, se conoció que en el colegio particular San Simón se aumentó un 23% el pago de las cuotas mensuales, superando ampliamente el 6,7% aprobado por el Ministerio de Educación. El Seduca informó de que las sanciones para los colegios que incumplan esta norma es un descuento del 10% de los ingresos mensuales en primera instancia y el 20% en la segunda. En caso de continuar con las irregularidades, se procede a la suspensión del establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario