7.1.12

Gobierno anuncia reordenamiento de ítems y cargas horarias en CEMAs

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aseguró el viernes que los Centros de Educación Media Acelerada (CEMAs), destinados a que los adultos concluyan el bachillerato, seguirán funcionando en 2012, pero en su interior se realizará un reordenamiento de ítems y cargas horarias.

"No se van a cerrar colegios nocturnos, lo que sí se va a hacer es un reordenamiento de ítems", dijo a los medios de comunicación.

La autoridad explicó que a lo largo de esta gestión se realizará un reordenamiento de ítems y cargas horarias en base al número de alumnos inscritos con el fin de optimizar el trabajo de los maestros en esos centros educativos nocturnos.

Aguilar agregó que los CEMAs deben tener más de 20 alumnos por curso para no desaprovechar ítems, por lo que los docentes que no trabajen con ese número de estudiantes podrán ser reubicados en escuelas que requieran mayor personal.

"Es injusto que haya diez alumnos en cada curso, con veintitantos alumnos se está en condiciones óptimas de desarrollo pedagógico", argumentó el Ministro de Educación, a tiempo de señalar que en algunos centro educativos existen más de 40 alumnos en cada aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario