5.1.12

Calendario escolar 2012 se dará a conocer hoy

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció para hoy la difusión de la resolución 001/2012 en la que se especifican detalles organizativos y generales para la inscripción escolar en establecimientos privados y fiscales, así como el calendario escolar para la presente gestión 2012, bajo el cual se deberán regir las autoridades educativas y el magisterio.

Aguilar recordó que como parte de la implementación de la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez, se “readecuarán” los contenidos de algunas materias y el sistema de evaluación de los cursos primero de primaria y de secundaria.

Aunque esto todavía está sujeto a un consenso entre los padres de familia, maestros y Gobierno, la autoridad informó que se concretará hasta el 20 de enero. “Para estos cursos, primero de primaria y primero de secundaria, van a variar, en el marco del contenido, métodos y sistema de evaluación; se está consensuando”.

La autoridad educativa aclaró que las inscripciones educativas para las unidades educativas fiscales, de convenio y privadas en todo el país se iniciarán el lunes 23 de enero, y no el 16 de enero como erróneamente se anunció, y las labores escolares comenzarán el 6 de febrero.

Pensiones

Aguilar también informó que el incremento en las pensiones para los colegios privados se determinará el próximo jueves en una reunión que convocó el Ministerio de Educación con el sector. La propuesta del Gobierno es llegar a un porcentaje manteniendo los mismos criterios del año pasado, en base a la inflación y proyección salarial.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Colegios Privados de Cochabamba, Germán Rico, informó que el porcentaje de incremento debe estar definido hasta antes del día de la inscripción para no perjudicar a los padres de familia ni a las unidades educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario