9.1.12

El Alto Desayuno escolar tendrá yogurt frutado y wafler

El yogurt frutado y el wafler con relleno de miel de abeja, serán parte del desayuno escolar, que el municipio de El Alto, entregará a 252 mil estudiantes con un presupuesto de 58. 514.000 bolivianos, según informa un boletín de prensa de la comuna alteña.

El documento señala además que el yogurt y el wafler son los productos más aceptados por los estudiantes y es parte de otros 16 que conforman un diversificado y fortificado menú para la gestión 2012.

Ivar Iriarte, responsable de alimentación complementaria del municipio, remarcó que el nuevo menú es el resultado de las ferias distritales donde los menores vertieron su opinión sobre el consumo de los alimentos presentados el año pasado.

“Mediante encuestas hemos visualizado que los productos estrella son el yogurt y el wafler, que el año pasado se daba dos veces al mes y este año se dará tres veces”, explicó la autoridad.

MENÚ 2012

El menú está conformada por 18 productos entre las raciones liquidas y sólidas, como la leche de vaca chocolatada, leche con cereal, leche de vaca saborizada, leche de soya, yogurt enriquecido, bebida láctea, jugo de frutas y el yogurt frutado.

Entre las raciones sólidas se encuentran las galletas integrales fortificadas, empanada integral con queso, bizcochito integral, pan de harina andina, walfler de cereal y relleno de frutas, hojuela de cereales, cereal de trigo y maíz y el banano.

En base a este menú, para esta gestión se lanzó la convocatoria a empresas y se supo que los sobres serán aperturados, la segunda quincena de este mes.

SUPERVISIÓN

Este año, las raciones de desayuno escolar, serán supervisadas en el proceso de distribución, de elaboración, de almacenamiento para evitar que los alumnos reciban productos en mal estado junto a la cantidad y calidad adecuada de las raciones del desayuno escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario