24.1.12

Colegios ofrecen pocos espacios para alta demanda de estudiantes

En el colegio Nacional Florida podrán ser inscritos hasta 80 estudiantes, según informó el director Luis Barrancos. “Solo hay cupo para tercero medio (quinto de secundaria). Unos 70 u 80 alumnos podrán entrar, no más”, aclaró Barrancos. En este establecimientos más de 300 padres durmieron en las afueras con la esperanza de lograr un espacio para sus hijos.

Una figura parecida se dio esta mañana en el colegio Fe y Alegría San Alonso, ubicado en la populosa zona de la Villa Primero de Mayo. Muchos padres y apoderados agolpados esperaban su turno para poder inscribir a sus hijos. “Estamos haciendo cola desde el 2 de enero y espero que mi hijo sea registrado en el nivel inicial porque solo hay 30 espacios”, dijo una joven madre mientras hacía fila para ingresar a la secretaría del colegio.

Por su parte, la directora del colegio Humberto Vásquez Machicado, Elena Tribeño, informó de que solo hay 40 espacios para alumnos de octavo de secundaria. Entre tanto, en la Unidad Educativa Josefina Bálsamo, los cupos también son limitados. “Hasta el momento hay 35 espacios en primaria. Si hay más lugar para alumnos nuevos dependerá de la cantidad de estudiantes antiguos que se inscriban”, manifestó la directora Mónica Sánchez. En este colegio las inscripciones para los nuevos serán en el transcurso de esta tarde.



Requisitos para la inscripción

Los estudiantes nuevos deben presentar certificado de nacimiento original, tener cuatro años cumplidos para el nivel inicial, cinco años cumplidos al 30 de junio de este año para los que ingresen a la segunda sección, seis años para los que se registren al primer grado de educación primaria, certificado de vacuna, documento de identidad del progenitor o apoderado y carné de identidad para el alumno de educación secundaria o certificado de nacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario