6.1.12

Inscripciones escolares se inician el 24 de enero

El Ministerio de Educación emitió ayer un instructivo con el calendario escolar 2012, según el cual, las inscripciones escolares se iniciarán el 24 de enero y no el 23 como se había informado.

El ministro del área, Roberto Aguilar, informó que se difirió un día —al martes 24— por el feriado del domingo 22 de enero, día del Estado Plurinacional, que por disposición del Ministerio de Trabajo se trasladó al lunes 23.

El registro se cumplirá en todo el país durante dos semanas, hasta el viernes 3 de febrero, y las actividades escolares se iniciarán el 6 de febrero.

"La gestión escolar en todo el Sistema Educativo comprende un total de 10 meses académicos, equivalentes a 200 días hábiles de trabajo lectivo, es decir, hasta el 30 de noviembre", explicó al anotar que las fechas del descanso pedagógico de invierno se determinarán en coordinación con el Ministerio de Salud.

En ese marco, Aguilar reiteró que la matrícula escolar es gratuita y los padres que tienen hijos en colegios particulares no deben pagar más de 10 mensualidades, caso contrario —dijo— se sancionará a la unidad educativa con una multa del 10 por ciento del ingreso mensual; en una segunda oportunidad con el 20 por ciento, con la advertencia del cierre definitivo si persiste en esa acción.

A su juicio, no tiene sentido que los padres de familia hagan filas, antes de la fecha prevista, porque sólo servirá para que personas inescrupulosas hagan negocio con la venta de puestos.

El Ministro de Educación instruyó a las juntas escolares y a los directores de las unidades educativas que levanten listas y repartan fichas, para evitar que los padres de familia sufran las inclemencias del tiempo en las puertas de los colegios.

Asimismo dijo ya no está vigente la denominada inscripción distrital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario