5.1.12

Padres de familia preocupados por calidad del desayuno escolar

Padres de familia del distrito escolar de Cercado II advirtieron su preocupación a las autoridades municipales respecto a la calidad y prestación del servicio del desayuno escolar para la gestión 2012.

“Lo que más nos preocupa es la calidad del producto, porque la empresa se adjudicó con cuatro millones de bolivianos menos, y no sabemos de qué calidad será”, dijo el presidente de la Junta Distrital de Padres y Madres de Familia de Cercado II, Roberto Zubieta.

Según Zubieta, no conocen el detalle de los precios unitarios de los productos adjudicados a la empresa. “No nos están mostrando los precios individuales de cada producto como ocurría en anteriores licitaciones”, señaló.

El presupuesto para la gestión de 2012, asciende a más de 45 millones de bolivianos.

Otra de las preocupaciones es respecto a si los productos llegarán en situaciones de conflictos en carreteras como paros de transporte, ya que la empresa adjudicataria es una sociedad accidental paceña, entre la empresa estatal Lácteos Bolivia (Lacteosbol) y Delizia.

Otra de las solicitudes es que se dé celeridad al proceso de licitación del lote de cereales. “Hasta el momento no ha sido subido al Sicoes (Sistema de Información de Contrataciones Estatales)”, dijo el padre de familia. Por el monto, el Decreto Supremo 181 establece que la convocatoria debe ser publicada por 20 días en el Sicoes.

La junta pidió a la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano la verificación inmediata para constatar el cumplimiento de los requisitos y la documentación exigida en el Documento Base de Contratación. “Quisiéramos realizar la inspección lo más antes posible para no tener los problemas”, dijo Zubieta.

La instancia requerida recibió la solicitud y emitirá respuesta a la demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario