5.1.12

Colegios particulares vuelven a clases el 31 de enero

Ya son pocos los días de vacaciones que le quedan a los escolares, por lo menos a los de los colegios particulares, ya que iniciarán las labores escolares este 31 de enero, según la Asociación de Colegios Particulares de Santa Cruz

De acuerdo a la titular de la institución, Virginia Mendoza, el sector tiene previsto la incorporación de las lengua nativa guaraní, así como la aplicación de educación técnica como los primeros cambios contemplados en el marco de la ley educativa Abelino Siñani.

Alistan los primeros cambios. De acuerdo a lo que explicó la educadora, la lengua originaria se aplicará en los primeros grados de primaria y secundaria como lo determinó el Ministerio de Educación. En tanto, la educación técnica se implementará desde el tercero de secundaria (hasta el año pasado primero medio) con la finalidad de otorgar títulos técnicos a los estudiantes. "Se otorgará títulos en carreras técnicas de industria, arte, salud, entre otras ramas de la educación productiva. Sin embargo, esta enseñanza se aplicará desde tercero de secundaria, en beneficio de los estudiantes", indicó Mendoza.

Afirman que las mensualidades se mantienen. Por su parte, la Dirección Departamental de Educación anunció que no se permitirán cobros adicionales a las 10 mensualidades y la inscripción, establecidos mediante la normativa correspondiente.
La entidad recomendó a los padres de familia denunciar las irregularidades ante la Dirección a su cargo.

A su turno Mendoza afirmó que se está cumpliendo la instructiva y que de momento los unidades educativas particulares mantienen los precios de las mensualidades igual que el año pasado.

Filas por cupos de inscripciones. En los colegios fiscales y de convenio ya se ven largas colas de padres que buscan espacios para la enseñanza de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario