5.1.12

Junta de Padres avala listas para las inscripciones

Debido a las largas filas de padres en busca de cupos escolares, la Junta de Padres de Familia instruyó a las juntas escolares que levanten listas previas, para evitar que los padres duerman en puertas de las escuelas y a la intemperie.

El presidente nacional de la Junta de Padres de Familia, Franklin Gutiérrez, pidió “a las juntas escolares que se hagan responsables de levantar un listado provisional”.

Desde el martes, cientos de padres de familia se apostaron en las puertas de las unidades educativas en busca de un cupo, pese a la advertencia del Ministerio de Educación de que esa medida es innecesaria.

Ayer, las filas en los establecimientos, especialmente del nivel inicial, crecían. Por ejemplo, en puertas de los kinder Óscar Álfaro y Carlos Beltrán, y en la escuela Adhemar Gehein, de la zona de Miraflores.

Gutiérrez señaló que la junta hizo un recorrido por las escuelas de La Paz y observó con preocupación las filas. “Con las listas se pretende evitar las filas. Posteriormente se irán confirmando las formas de inscripción”.

Según el dirigente, las listas deben ser avaladas por las autoridades educativas, ya que el Ministerio de Educación acredita el trabajo de las juntas de padres.

Eso sí, aseguró que los directores aún no están legalmente constituidos por el Ministerio de Educación, ya que recientemente dieron exámenes para optar por sus cargos.

“Ahora se requiere que el ministerio emita el instructivo 001/ 2012 para saber cuál será la normativa oficial que regirá en esta gestión”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario