5.1.12

Sólo el 30 % de las unidades educativas tuvo mejoras en su infraestructura

En la gestión 2011 del total de las unidades educativas que debían ser refaccionadas sólo el 30 % tuvo mejoras en su infraestructura con obras de complementación y continuidad según la evaluación realizada por la Junta Escolar de Distrito.

El principal dirigente de la Junta Escolar de Distrito, Germán Cortez, explicó que alrededor de un 30 % de las unidades educativas fueron refaccionadas y que algunas edificaciones nuevas no se entregaron hasta la fecha, señaló que esto perjudica a los estudiantes, porque no se sabe si volverán a sus establecimientos o seguirán en otros.

"Es cierto que algunas unidades educativas tuvieron mejoras en su infraestructura; sin embargo, una gran mayoría no fueron remodeladas a pesar que en las vacaciones invernales las autoridades municipales se comprometieron a realizar estas mejoras como el colocado de vidrios en todas las unidades educativas, esto no se hizo posible aún", sostuvo.

En este sentido la pasada gestión se registraron varias manifestaciones de padres de familia, profesores y estudiantes pidiendo al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) atienda sus demandas, ya que en varios casos se anularon contratos para poder ampliar o modificar los establecimientos.

Los padres de familia esperan que en los próximos días la Alcaldía pueda cumplir el compromiso de refaccionar principalmente en los baños para evitar que se propague cualquier tipo de infección, además de colocar los vidrios.

"Ante la falta de compromiso de las autoridades de refaccionar las baterías de baños, en algunas unidades educativas los padres tuvieron que asumir este trabajo con sus propios recursos", señaló.

En cuanto a la designación de nuevas autoridades de educación a nivel departamental, distrital y en los establecimientos educativos, Cortez manifestó que la junta de distrito se encuentra preocupada porque todavía no se tienen los nombres de las nuevas autoridades.

"Esperemos que se respete la calificación del examen y no se politice, aquí no tiene que influir la política, además se pide que exista una rotación general de directores", manifestó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario