31.1.12

Junta de padres deslinda responsabilidad de directora

Luego de la denuncia ante el presidente de las Juntas Escolares, Javier Astorga, sobre cobros irregularidades en unidades educativas, los padres de familia del kinder Oscar Alfaro deslindaron responsabilidades de la directora ya que la decisión fue sólo de ellos en beneficio de sus hijos. La directora de la unidad educativa Oscar Alfaro deslindó responsabilidad suya en esta situación y la junta de padres apoyó tal aseveracción indicando que no fue decisión de la misma si no de los padres de familia, para que sus menores tengan mejores condiciones educativas.
Estos centro habrían realizado cobros irregulares que ascienden los 160 bolivianos, inclusive realizando depósitos bancarios desde la pasada gestión, esta es una irregularidad que fue denunciada por los padres de familia, se pide que no paguen ningún centavo porque en el momento que se deposita o se paga ya no se puede revertir, se destaca que estos montos serían para la contratación de profesores de educación física, música a algunas auxiliares de limpieza, sin embargo Astorga señala que “no está permitido, porque con la nueva currícula habrá los ítems respectivos”.
Uno de los miembros de la junta de padres de familia de Oscar Alfaro, Nelson Romero dio a conocer que está situación se dio en beneficio de los estudiantes ya que no cuentan todavía con maestros de educación física, de música y auxiliares que cuidan a los menores (niñeras).
Dijo que esto se da todos los años y no solamente en el jardín Oscar Alfaro, sino también en otros; pero se tratará el tema en asamblea, con el consentimiento de los padres de familia, para que se aprueba y respalde.
En el nivel inicial se cuenta con primera sección y segunda sección con 4 paralelos (a, b, c y d), un total de 8 cursos con aproximadamente 250 niños que realizan actividades académicas.
Para finalizar dijo que se devolverá los montos a los padres de familia, esto en consenso y luego de que inicien las labores escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario