El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el lunes que se planteará que el aumento de las pensiones en las unidades educativas privadas sea de 5,42 por ciento en el año lectivo 2012.
"El incremento de la mensualidad todavía no se ha definido, pero tomando como parámetro la tasa de inflación tiene que ser inferior a ella. En el cálculo que hicimos tiene que estar por el 5,42 por ciento , que es lo que vamos a proponer a los colegios privados", manifestó.
Sostuvo que en previsión a la cercanía del inicio de las inscripciones es preciso recordar que están prohibidos los cobros de dinero por parte de directores y otros funcionarios, así como el cobro de matrículas en los establecimientos fiscales, de convenio o privados.
Asimismo, mencionó que no es necesario que para los menores de edad se presente cédulas de identidad o certificados de nacimiento con el membrete del Estado Plurinacional.
"Los documentos que tienen el membrete de República de Bolivia siguen vigentes, por lo tanto, este mecanismo de desesperación de algunos papás de querer sacar un nuevo certificado porque algún director se lo ha pedido no es correcto", añadió.
El representante gubernamental mencionó, por otro lado, que se acelerará la construcción de consensos para la aprobación y la aplicación de la nueva currícula escolar con las confederaciones de maestros.
Estableció que durante esta semana y la próxima se tendrá dos eventos finales para la discusión final, puesto que es necesario contar con un documento plenamente respaldado para su implementación en los niveles primeros de primaria y secundaria.
"El hecho de haber logrado un trabajo conjunto con las confederaciones es porque las federaciones trotskistas siguen en su actitud de rechazar por rechazar, así lo han planteado y lo siguen haciendo”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario