9.1.12

Directores del Colegio Bolívar aseguran que presentaron su informe económico

Los directores del Colegio Nacional Simón Bolívar aseguran que presentaron su informe económico a la Junta Escolar en el plazo establecido por la Dirección Distrital que señala que las autoridades educativas de los diferentes establecimientos deben presentar su rendición de cuentas hasta el 16 de enero, considerando que la gestión escolar concluyó a mediados de diciembre.

En ese sentido el director de secundaria de este establecimiento, Epifanio Suárez Apaza manifestó que las declaraciones que vertió el señor Ramiro Pinaya, presidente de la Junta Escolar, a los medios de comunicación señalando que desde hace tres años no se hizo la rendición de cuentas son falsas, ya que por disposición de la Dirección Distrital este documento debe ser presentado, porque de lo contrario no puede aprobarse el informe de gestión escolar ni el presupuesto que requiere la unidad educativa.

"Cada año, desde que estoy en la dirección, entregué mi informe económico, este año de igual forma pero me devolvieron con observaciones para que yo pueda hacer las aclaraciones, mismas que ya las hice, no sé cuál es el objetivo del presidente de la Junta Escolar", señaló.

Por su parte el director del nivel primario, Aurelio Monzón, dijo que se entregó el informe económico en el tiempo establecido; asimismo, afirmó que el presidente de la Junta Escolar nunca realizó trabajos en consenso con la Dirección, porque siempre actuó con prepotencia.

Manifestó que la gestión 2011 se tenía un presupuesto recaudado por los padres de familia de 378 estudiantes que asciende a 17.014 bolivianos, los cuales fueron distribuidos para el desayuno escolar, cursos de técnica vocacional y gastos de administración quedando un sobrante de 683 bolivianos.

El informe económico del nivel secundario fue presentado el 29 de diciembre, mientras que del nivel primario se presentó el 5 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario