17.5.13

Aplicarán el horario de invierno

Desde el lunes 20 de mayo, regirá el horario de invierno en el departamento de Cochabamba. Los estudiantes del turno de la mañana podrán ingresar media hora más tarde a sus unidades educativas; mientras que, los del turno de la tarde saldrán media hora antes, según informó el responsable de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Jorge Ponce.
La modificación del horario de ingreso se realizó luego de que los directores distritales y las juntas de padres de familia manifestaran que los casos de resfrío aumentaron, desde que se registraron descensos de temperatura.
De acuerdo con el informe del Servicio Departamental de Salud (Sedes), los casos de infecciones respiratorias agudas (IRAS) se incrementaron en los últimos días de 7.000 a 12.000 por semana. “Queremos resguardar la salud de los menores, por esa razón era necesario poner en vigencia el horario de invierno”, dijo Ponce.
Anunció que la vacación de invierno está prevista para la segunda semana de junio, pero no se descarta la posibilidad de adelantarla o retrasarla, dependiendo del comportamiento del clima en nuestro departamento, afirmó.
El Director del DDE recomendó enviar a los niños con ropa abrigada y darles una bebida caliente para resistir las bajas temperaturas. También reiteró que los directores y profesores deben ser flexibles respecto al uso del uniforme escolar, con el fin de garantizar la salud de los menores.
El clima y el frío
En nuestro departamento en la última semana las IRAS se incrementaron de 7.000 a 12.000 casos, según informó el Sedes, siendo los más afectados los niños.
El Servicio de Meteorología e Hidrología (Senamhi), anunció que las temperaturas descenderán más en junio y probablemente haya registros inferiores a los cero grados centígrados. Por ahora, la mínima fue de 3 grados centígrados.
Se recomienda enviar a los niños abrigados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario