14.8.12

Oruro Distribución del desayuno escolar se regulariza mañana

La distribución del desayuno escolar en los establecimientos educativos, se regularizará desde mañana, una vez que la empresa que se adjudicó los 12 ítems de 15 publicados en la segunda convocatoria suscriba el contrato respectivo con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

El anuncio fue realizado ayer por la oficial mayor de Desarrollo Humano, Rosario Cortez, quien manifestó que se tuvo en días pasados, una reunión con representantes de la empresa Soalpro, que se adjudicó varios de los ítems propuestos en la segunda convocatoria, para que presenten sus documentos para la firma del contrato, situación que debía realizarse ayer.

"Estimamos que desde el miércoles (mañana) estarían con la distribución del desayuno, avanzando con la finalidad de disminuir los tiempos. La empresa nos indicó que desde el miércoles pueden hacer la distribución y la Dirección Jurídica verá la posibilidad de elaborar el contrato, una vez que presenten su documentación entre hoy (ayer) y mañana (hoy), corre el trabajo que ellos soliciten el anticipo y este sea dado o haya una orden de proceder", manifestó.

JUEGOS

En relación a la suspensión de actividades escolares de varios establecimientos debido a la realización de los Juegos Plurinacionales, la autoridad edil indicó que el desayuno escolar se distribuirá de igual manera.

"Nos pidieron por otro lado la opción de apoyarles para los ensayos con refrigerio, sin embargo, las condiciones económicas no nos permiten hacer aquello y hemos consensuado a nivel del Comité Organizador, que los colegios deben encargarse que los alumnos vayan con la ración de desayuno escolar a esas actividades", manifestó.

Mientras tanto, los estudiantes reciben las frutas y los cítricos como desayuno escolar, ya que en la primera convocatoria, sólo una empresa se adjudicó dos de los 17 ítems propuestos. Posteriormente, se emitió una segunda convocatoria y en el proceso de calificación se estableció que de los 15 ítems propuestos y adjudicados a la empresa Soalpro, tres quedaban desiertos.

La tercera convocatoria dijo Cortez, que se publicará en las siguientes horas en el Sistema de Información de Contrataciones Estatales (Sicoes), para licitar las raciones líquidas como el chocolate con leche, el arroz con leche y la barra de quinua.

"Ojalá que las empresas ya no cometan errores porque se descalifican por algunos errores en la presentación de la documentación, no haber cumplido con algún requisito que de acuerdo al Documento Base de Contratación y la norma, son temas irreversibles y no son subsanables", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario