27.8.12

Aumentarán las aulas provisionales para estudiantes del Liceo Venezuela

El objetivo es garantizar la continuidad de las labores escolares de las alumnas. Cinco casas prefabricadas se sumarán a las ya existentes. También se apoyará en los trabajos complementarios que se requieran.

La Dirección de Mantenimiento de la Comuna iniciará este jueves la instalación de cinco casas prefabricadas que serán adecuadas para incrementar el número de aulas provisionales para las estudiantes del Liceo Venezuela (turno mañana), que temporalmente pasan clases en ambientes de la ex Unidad Educativa Aguas del Illimani.

Asimismo, se ejecutarán otros trabajos complementarios como el arreglo del patio principal, la instalación de pizarras y el traslado de mobiliario, como cuando se ayudó para habilitar la sala de computación.

La ventaja de las casas prefabricadas es que son más fáciles de armar que construir una estructura rígida. Las cubiertas y el piso son de madera aglomerada, mientras que las ventanas son de listones de madera rígida. Son una buena opción temporal hasta que las estudiantes retornen a sus anteriores instalaciones.

A finales de julio, la Dirección de Mantenimiento habilitó la ex Unidad Educativa Aguas del Illimani ubicada en la calle Pisagua número 1050. Refaccionó los cubículos de baterías sanitarias, habilitó el servicio de agua potable y construyó las cubiertas. Reparó las paredes de las aulas (24), las pizarras, arregló la fachada y armó seis casas prefabricadas.

Aproximadamente, son 652 alumnas las que fueron reubicadas y que a partir del lunes 23 de julio tienen como nueva infraestructura provisional la ex Unidad Educativa Aguas del Illimani, debido a que la original es refaccionada integralmente.

Entretanto, los estudiantes de los turnos tarde y noche pasan clases en la U.E. Ayacucho, en los mismos horarios.

La refacción de la infraestructura de la Unidad Educativa Venezuela, declarada Patrimonio Nacional, se realiza desde el 25 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario