8.1.12

Magisterio no garantiza aplicación de currículo

Pagina Siete

El magisterio urbano aseguró que si no se avanza y se consensúa por lo menos en 50% el currículo educativo, éste no será aplicado en las escuelas del país en este año.

Así lo hizo conocer el secretario ejecutivo de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, Jorge Baldivieso, al momento de explicar que hasta la fecha sólo se avanzó en un 30%.

“Aún hay varias cosas que debemos modificar en la propuesta del currículo. Una de ellas es el tema de idiomas; la propuesta indica que los maestros de primaria deben enseñar el idioma nativo, pero queremos que sea otro maestro el que enseñe esas clases”, manifestó el dirigente.

Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, enfatizó que “sólo los maestros del área urbana tienen observaciones, los del área rural aprobaron la propuesta”.

La propuesta de la malla curricular se presentó en 2011 a varias organizaciones sociales, padres de familia y maestros para que pueda ser analizada y modificada; sin embargo, el magisterio no entregó hasta la fecha ninguna propuesta.

Aguilar comentó que aún espera las sugerencias de los maestros sindicalizados para que se las pueda modificar, “si es que la moción está sustentada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario