22.8.15

Sucre Profesor va a la cárcel por agresión sexual a menor

El Ministerio Público informó ayer que en Sucre se registraron dos hechos lamentables de agresión sexual a menores de edad. En uno de los casos ya fue enviado el presunto autor con detención preventiva a la cárcel.

El primero se refiere a un menor de edad que fue víctima de un profesor de ajedrez de nacionalidad paraguaya.

“La denuncia fue presentada al Ministerio Público (MP) y la unidad Corporativa Especializada en la Ley 348, trabajó desde el primer momento aplicando todas las acciones investigativas para esclarecer este hecho, ordenando la aprehensión del ciudadano y presentando la imputación formal”, informó el fiscal departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez.

En la audiencia de medidas cautelares que se desarrolló en esta jornada, el MP presentó elementos probatorios, acreditando la presunta autoría y riegos procesales de fuga y obstaculización en la investigación.

“La autoridad jurisdiccional en base a todos los elementos presentados por el MP, dispuso la detención preventiva del imputado en el penal de San Roque”, agregó.

El otro caso tiene que ver con la agresión sexual a dos menores de 10 y 11 años de edad por parte de un familiar.

“Este caso se encuentra en la etapa investigativa y se está recabando todos los elementos de convicción, es otro hecho con conmociona porque se trata de dos menores de edad víctimas de agresión sexual”, manifestó.

“Pedimos que las personas que denuncien este tipo de hechos, que se acerquen a la Fiscalía Departamental de Chuquisaca, presenten su denuncia ya sea de forma verbal o escrita, porque este tipo de casos no se pueden callar ni quedarse en la impunidad, como MP trabajamos las 24 horas del día, somos defensores de la legalidad y los interés generales de la sociedad”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario