20.8.15

Oruro Obras de escuela "9 de Junio" tiene 17% de avance a días de su entrega

EL proyecto de construcción de la unidad educativa "9 de Junio", cuyo plazo de entrega vence el próximo 10 de septiembre, tiene apenas una ejecución del 17 por ciento, por lo que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) solicitará a la entidad financiadora, la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), que rescinda el contrato con la empresa que está a cargo.

La obra que está dentro del programa "Bolivia Cambia" de la UPRE, fue iniciada el 14 de septiembre del 2014 y debía ser entregada 360 días después, es decir el 10 del próximo mes, sin embargo en inspección realizada ayer por autoridades de la Alcaldía, que es la entidad encargada de supervisar el proyecto, se verificó que el avance es mínimo.

"A días de que se cumpla el plazo, el avance apenas alcanza al 17% del total de la obra. Lamentablemente en muchos de los casos de estos proyectos de ´Bolivia Cambia´, hemos visto bastante retraso y este es uno de ellos. Los vecinos nos han pedido hacer algo porque están molestos, porque no es posible que en un año la empresa no haya avanzado prácticamente nada, habiendo recibido ya el 20% de la inversión", manifestó el director integral de Educación, Salud y Deportes del GAMO, Rodolfo Uyuni.

Indicó que en próximas horas solicitarán a la UPRE una audiencia, para pedir formalmente que se pueda proceder a la resolución del contrato con la empresa a cargo, la constructora Dakar, por el evidente retraso e incumplimiento del plazo de entrega de la obra, que tiene un costo de 2,8 millones de bolivianos.

"Podemos ver que para semejante proyecto, solamente hay tres obreros trabajando y eso no es posible, por eso hemos tomado la decisión técnica de rescindir contrato", agregó tras la inspección realizada a la obra, que se encuentra en la zona sudeste de la ciudad.

Uyuni informó que hay otros tres proyectos del programa "Bolivia Cambia", con los que se está procediendo a rescindir contrato por las mismas razones; entre ellos el coliseo que se está realizando para la Asociación de Voleibol de Oruro y la unidad educativa Jesús de Nazareth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario