29.8.15

CELEBRAN SUS BODAS DE ORO Unidad educativa Luis Adolfo Siles cumple 50 años

La Unidad Educativa Luís adolfo Siles Salinas, que se encuentra en la calle Comercio, celebró ayer sus bodas de oro, con bailes y agasajos por los 50 años de historia que caracterizan a esta infraestructura.

Globos, danzarines y mariachis, amenizaron el evento donde, además, la Cámara de Diputados entregó un reconocimiento tanto a la escuela como a cinco profesores.

"Aquí se ha formado a personas que ahora están dirigiendo el país, tenemos exalumnos que hoy ejercen cargos muy importantes", manifestó Jaime Calixto Yujra, director de la Unidad Educativa del turno mañana.

La escuela cuenta con 23 profesores y 250 estudiantes de primero a sexto de primaria.



HISTORIA Y PROBLEMAS. La unidad educativa Luís Adolfo Siles, fue donada en 1965 por el Alcalde Armando Escóbar Uría. En sus inicios comenzó a funcionar como un colegio particular donde asistían los hijos de los funcionarios públicos. "Era para los niños de los que trabajaban en la Cámara de Diputados, del Senado o juzgados", explica el director Jaime Calixto Yujra.

Posteriormente, gracias a varias gestiones realizadas por los vecinos, la escuela pasó aser de carácter fiscal.

"Esto se hizo con el mismo objetivo, pero para acoger además a los niños de las señoras que venden en los alrededores de la Plaza Murillo", explica Yujra.

El director de la escuela denunció que, "la Alcadía ha intentado vender a una fundación nuestra unidad educativa, y quiere darnos otra infraestructura en Cotahuma, que totalmente perdería el espíritu con que fue fundada".

Advirtió que "si nos quieren sacar de aquí o vender los predios vamos a salir con nuestros bancos y nuestras pizarras a pasar clases a Plaza Murillo".



CELEBRACIÓN. El diputado Rodrigo Pacheco felicitó a la Unidad Educativa por sus cincuenta años. "Queremos condecorar a esta escuela en honor al mérito. Aquí se establecen valores y principios para que los niños puedan vivir la democracia", manifestó la autoridad a tiempo de entregar el reconocimiento.

Dolly Carvalho que es una de los cinco profesores condecorados, trabajó por más de 25 años como maestra. "Ser maestra para mi ha sido mi alma para vivir y construir el futuro de los niños", exclamó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario