24.8.15

Inicia la 2da etapa de los juegos plurinacionales

A partir de hoy las unidades educativas de todo el país comienzan la segunda fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”, para consolidar la representación departamental que llegará a la gran final nacional.
“Todos los departamentos están ingresando en la segunda fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo” están iniciando la segunda fase, vale decir que todos los departamentos estarán finalizando la clasificación de quienes van a llegar a la tercera fase final”, iknformó el viceministro de Educación Regular Juan José Quiroz.
Entre la última semana de agosto y la primera semana de septiembre concluye la segunda fase departamental de los Juegos de Primaria, y a partir de la segunda quincena del mes de septiembre ingresarán a la segunda fase las unidades educativas del nivel secundario, puntualizó la autoridad.
La tercera fase final de los IV Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo” del nivel primario tendrá lugar en la ciudad de Trinidad la última semana de septiembre, donde se calcula la participación de aproximadamente mil estudiantes deportistas clasificados en las nueve disciplinas de competencia: ajedrez, fútbol, fútbol de salón, baloncesto, voleibol, natación, damas y varones, gimnasia artística y mini atletismo.
La tercera fase final tendrá como sede a la ciudadde Tarija, la última semana de octubre, en las disciplinas defútbol, fútbol de salón, baloncesto, voleibol, ajedrez, atletismo, ráquetbol, raqueta frontón, natación, ciclismo y tenis de mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario