26.8.15

Padres no reconocerán a otro ejecutivo estudiantil


El presidente de la Junta de Distrito Escolar, Miguel Condori, manifestó ayer que esta instancia no reconocerá a ningún otro presidente de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) que no sea Lucero Arispe Medina, que fue posesionada en presencia de representantes de diferentes instituciones departamentales.

Condori justificó su posición ante las acciones que realizan algunos estudiantes, primero acusando a Arispe de no haber renunciado ante el Tribunal de Honor, aunque su estatuto no lo establece así. También la acusan de corrupción pero tampoco presentaron ninguna prueba y por último las diferentes elecciones que hicieron.

"La primera elección la hicieron con Lucero Arispe, para cuya posesión estuvimos todas las entidades referidas a Educación, la segunda la hicieron con un representante del colegio Simón Bolívar y ahora con el representante del colegio Sebastián Pagador, entonces yo les pregunto ¿a quién le tocará después?, y si las organizaciones sociales cada vez debemos posesionar a una nueva federación, hay que enseñarles responsabilidad y respeto entre sí, mientras no muestren las pruebas necesarias, Lucero Arispe sigue siendo representante de la FES", expresó Condori.

En cuanto a la división que existe entre los estudiantes, el padre de familia indicó que tratarán de convocar y orientar, desde las organizaciones que tienen que ver con la educación y que no se permitirá la injerencia política que está por detrás de estas actitudes.

"Ellos tienen que ser sanos, recién están empezando su vida política y no pueden ser influenciados por intereses políticos, deben pensar en proyectos que les beneficien a ellos, pensar en cosas buenas, productivas, eso tiene que hacer un dirigente y no buscar problemas", sostuvo Condori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario