27.8.15

Saint Andrew´s School (SAS) de La Paz: organiza II Festival de Bandas estudiantiles

Con el objetivo de promocionar, rescatar e incentivar los valores cívicos y culturales de la juventud estudiantil, así como lograr su integración a través de la música; el domingo 30 de agosto se realizará el II Festival de Bandas Estudiantiles, organizado por el colegio Saint Andrew´s School (SAS) de La Paz.
El evento tendrá lugar en las instalaciones de la unidad educativa, ubicadas en la zona La Florida, a partir de las 9:00 hs.
Se han establecido dos categorías de participación: Bandas Musicales y Bandas de Guerra, las cuales deberán contar con un mínimo de 90 integrantes, entre los que figuran guaripoleros, banderolas y rompeolas.
Han confirmado su participación bandas de reconocida trayectoria como las de los colegios Unidad Educativa del Ejército, Don Bosco, Montessori, Antonio Diaz Villamil, Hugo Dávila (en sus dos turnos), Pedro Póveda, Héroes del Pacífico y San Francisco de la Tercera Orden.
Los parámetros de calificación para todas las categorías son la interpretación y calidad musical, coreografía, evoluciones y desplazamientos así como creatividad e innovación.
También se premiará a guaripoleras y guaripoleros que destaquen en marcialidad, habilidad y destreza, mando y dirección, y energía.
“Se trata de una actividad cultural y cívica que emprende el colegio Saint Andrew´s buscando una real integración estudiantil. Es un esfuerzo que repetiremos cada año apuntando a incrementar la participación de Bandas de todos los rincones del territorio nacional”, afirmó Alejandro Zegarra, director del establecimiento, quien recordó que el colegio cuenta con una de las mejores Bandas de Guerra del país.
El jurado se compondrá de profesionales de primer nivel del ámbito musical, coreográfico y educativo local. Cumplirá sus funciones en forma independiente, garantizando transparencia e imparcialidad, fundamentales para este evento.

El ingreso para el público es gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario