27.8.15

SUCRE Magisterio exige congreso y padres de familia reunión


CADA UNO POR SU LADO

Maestros y padres de familia, cada uno por su lado, quieren convocar a las instituciones para abordar la falta de ítems, que preocupa por los perjuicios que se manifiestan en los alumnos.

La falta de ítems en algunas unidades educativas del distrito educativo Sucre preocupa a la dirigencia del magisterio urbano y de los padres de familia; los primeros plantean la realización de un congreso técnico, mientras que los segundos una reunión de autoridades para buscar una solución al conflicto.

El ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Educación Urbana de Chuquisaca, Orlando Hurtado, dijo que es urgente tener una radiografía de la situación de la educación en Sucre y una manera para lograr aquello es realizando un congreso técnico educativo.

Manifestó que es urgente conocer cómo están distribuidos los profesores, si están o no asignados a sus materias, cómo está la infraestructura, se implementaron laboratorios o no, cómo si se está aplicando la malla curricular.

Hurtado sostuvo que el congreso técnico educativo tendría que realizarse en octubre con la participación de los padres de familia, Ministerio de Educación, Gobernación de Chuquisaca y Alcaldía de Sucre.

Sugirió que este congreso no sólo se realice este año, sino una vez al año para analizar cómo se está desarrollando la educación escolarizada y no reaccionar como “sunchu luminaria” cuando el índice de aprobados a las universidades es bajo.

Para este propósito dijo que se debe coordinar con la directiva de los padres de familia y con todas las instituciones posibles.

REUNIÓN URGENTE
Por su parte, el presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia del Distrito Sucre, Juan Carlos Durán, informó que antes de buscar un congreso para analizar la situación buscarán una reunión con las autoridades educativas para analizar qué está pasando con la educación en Sucre.

Dice sentirse preocupado debido a que cada vez se hace más evidente la falta de ítems en las unidades educativas, que a tres meses de la conclusión del año escolar siguen tropezando con este problema.

En esa línea, sostuvo que la directiva de la Junta analizará más este tema y no descarta que sea esa organización la que convoque de manera urgente a las autoridades a una reunión técnica educativa.

En algunas unidades educativas, ante la falta de maestros los padres de familia deciden poner una cuota mensual para contratar a los profesores a fin de que sus hijos no se perjudiquen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario