13.8.15

Estudiantes tienen tolerancia de una hora en ingreso a clases hoy

Los estudiantes tienen tolerancia de una hora en el ingreso a clases hoy, es decir, los de nivel secundario nuevamente ingresarán a las 09:00 horas, los de primaria a las 09:30 y los de inicial a las 10:00 horas, informó el director departamental de Educación, Eduardo García Morales, quien además señaló que de registrarse una nueva nevada, las clases se suspenden también por esta jornada.

Respecto de los establecimientos educativos de la tarde, vespertinos y nocturnos, dijo que a la hora de la salida tienen media hora de tolerancia.

Sin embargo, recomendó a los padres de familia, no enviar a los estudiantes en caso de caer nieve nuevamente, caso contrario deben asistir con el horario de ingreso ampliado.

Ayer las clases se suspendieron durante todo el día, ante la intensa nevada que cayó desde noche anterior, y que persistía durante el medio día, por ello los estudiantes debieron volver a sus hogares.

Esta medida de suspender las clases provocó que muchos estudiantes se queden jugando en las calles recibiendo los copos de nieve, pese al intenso frío se mojaron lanzándose bolas de hielo que recogían, especialmente de las jardineras de las plazas.

Asimismo, se observó en algún momento cómo estudiantes de colegios céntricos de varones comenzaron lanzándose la nieve y terminaron en una "guerra" congelada, entre bandos de los clásicos rivales. Funcionarios policiales fueron a la plaza principal "10 de Febrero" para dispersar a los estudiantes, pero llegaron tarde, cuando la "batalla" de nieve ya había terminado.

García refirió que la determinación de suspender las clases fue inmediata al observar cómo amaneció la ciudad, por lo que se avisó a todas las unidades educativas y sostuvo que debían acatar en su totalidad, porque "ningún sector es una isla, privados, fiscales y de convenio están bajo la tuición de la Dirección Departamental de Educación".

"Lamentamos que algunos (estudiantes) no hayan escuchado que hoy (ayer) se suspendían las actividades, vamos a buscar medios más eficientes para llegar a toda la población", dijo la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario