18.8.15

Se prepara pago del Bono Juancito Pinto

Las actividades de coordinación para realizar el pago del Bono Juancito Pinto correspondiente a la gestión 2015, a los estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y centros especiales, serán ultimadas en septiembre.
La información fue proporcionada por el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, quien informó a Cambio que hasta el momento se han sostenido dos reuniones, una en abril y otra en julio, para establecer los mecanismos para la distribución del beneficio con las Fuerzas Armadas (FFAA).
“Nosotros ya hemos tomado esas previsiones, ya que los efectivos de la institución castrense son los encargados de realizar el operativo de distribución a nivel nacional”, dijo.
Quiroz agregó que en las reuniones lo primero que se hace es una evaluación de la forma de distribución aplicada en la pasada gestión, con el fin de definir algunos ajustes que permitan facilitar la labor cuando se inicie el operativo de este año.
“En esas reuniones se analiza también cómo se van a incorporar a la distribución las nuevas unidades educativas que no estaban comprendidas. Entonces estas reuniones de coordinación para la distribución del Bono Juancito Pinto son muy necesarias”, dijo.
La autoridad señaló que el presidente Evo Morales va a dar a conocer con antelación la fecha en la que se proceda a la cancelación del beneficio, aunque adelantó que seguramente será en octubre, como se acostumbra cada año.
La autoridad dijo además que el incremento de estudiantes que acceden al bono cada gestión es relativo, tomando en cuenta que en algunas gestiones, a solicitud de las direcciones distritales y de unidades educativas, emergen algunas escuelas que no estaban registradas todavía.
“A solicitud de los padres de familia, se realiza la cancelación a esos estudiantes, quienes suman en los datos estadísticos oficiales en el sistema educativo, en consecuencia la cantidad de beneficiarios puede incrementarse en alguna medida”, dijo.
Quiroz agregó que todavía no se ha definido el departamento y la unidad educativa donde se realizará el acto central del pago con la asistencia del Primer Mandatario y el Ministro de Educación.
Sin embargo, aseguró que como se hace todos los años, las autoridades del Órgano Ejecutivo se desplegarán a los departamentos para realizar actos similares de entrega del beneficio a los estudiantes de primero de primaria a sexto de secundaria.
Finalmente, el Viceministro señaló que el siguiente mes se programó la realización de la última reunión de coordinación, donde se definirán todos los detalles pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario