21.8.15

Colegio de los Yungas niega exclusión



La Dirección Departamental de Educación (DDE) de La Paz aseguró que el director del colegio de los Yungas (norte de La Paz), acusado de excluir a seis alumnas gestantes, negó el alejamiento de las estudiantes. La Defensoría del Pueblo viaja hoy al lugar para verificar la situación de las adolescentes.

“Nos informaron que no hay ninguna suspensión de actividades de las estudiantes, ellas pasan sus clases con normalidad, ése es el reporte”, dijo Basilio Pérez, director de la DDE, al aclarar que se trata de ocho y no de seis gestantes. La Defensoría del Pueblo denunció el lunes que seis menores: cuatro embarazadas y dos que ya tuvieron a sus bebés fueron excluidas de una unidad educativa.

Según el informe que recibió el martes la DDE, firmado por el director del colegio y el responsable de la distrital, los padres de familia consideraron que las alumnas no deberían estar en el establecimiento, por lo que “el director intervino de manera rápida para que no ocurra la expulsión”.

“El informe indica que no fueron suspendidas ni diez minutos, ni una hora (...). Una de las ocho adolescentes embarazadas no retornó y se desconocen las razones, pero no fue porque alguien la suspendió, presumimos que es por un problema familiar”, agregó. Entretanto, la Defensoría del Pueblo ingresará hoy al lugar donde ocurrió el incidente para verificar la situación de las alumnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario