25.8.15

Condenan detención de estudiante del Bolívar

A tres días de la violenta detención de un estudiante del Colegio Bolívar, luego de una pelea en la plaza Colón con sus pares de la unidad educativa Siglo XX, la Defensoría de la Niñez intervino en el caso para velar por el debido proceso y derechos del estudiante, quien de manera irregular fue enviado, el viernes, al Centro de Infractores sin que haya orden judicial.

El representante del Defensor del Pueblo, Andrés Cuevas, condenó ayer a través de los medios la agresividad de los policías que realizaron la acción directa.

Los padres se pronunciaron, ayer, para exigir que se levanten las acusaciones contra del adolescente y contra el director que también fue aprehendido.

El jefe de la Defensoría de la Niñez, Carlos Sánchez, dijo que no se actuó ese día debido a que el funcionario de turno no respondió su celular, por lo que se asumirán medidas administrativas. El sábado, el personal se hizo presente en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, pero no recibieron información, pues supuestamente no estaba el asignado al caso.

El jefe de la Unidad dijo que se solicitará informes a la Policía por la forma en la que se actuó. De igual modo, al Centro de Infractores, pues el adolescente de 16 años fue enviado al lugar sin una orden judicial.

El estudiante contó: “Me trataron como delincuente”, dijo. El representante del Defensor del Pueblo, Andrés Cuevas, señaló que se abrió una investigación por la forma de actuar de la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario