24.8.15

El Alto Comuna invierte Bs 9 millones en equipamiento educativo

La Comuna alteña entregó equipamiento y mobiliario escolar a unidades educativas de siete distritos con una inversión superior a los 9,3 millones de bolivianos.

De acuerdo con información oficial, el proyecto fue realizado con el objetivo de motivar e incentivar a los estudiantes de colegios, además de coadyuvar en su formación.

En diferentes actos desarrollados en establecimientos escolares de la urbe, autoridades ediles entregaron en pasados días esta dotación donde resaltan, principalmente, equipos de computación y mobiliario.

“Estamos haciendo la entrega de todo lo que corresponde a instrumentos musicales, mobiliario, material de cerrajería y laboratorio a unidades educativas de la urbe alteña. Los beneficiados en este caso son los distritos D-1, D-2, D-3, D-6, D-7, D-9, y D-14 que han programado dentro del plan de operaciones anual la adquisición del material que se les ha entregado, de esta manera damos continuidad a la gestión siempre verificando la calidad y también hacemos el procedimiento administrativo como corresponde a norma”, explicó el director Municipal de Educación, Jhojann Sossa.

Por su parte, la primera autoridad edil, Soledad Chapetón, informó que fueron entregadas pizarras acrílicas y material de cerrajería consistente en botellones de oxígeno, arcos de soldadura eléctrica, gasógenos, esmeriles eléctricos, taladros de banco eléctrico, taladros eléctricos, amoladoras eléctricas, prensas mecánicas y compresoras de aire eléctrico, a las unidades educativas Juan Capriles y 12 de Octubre.

“Quiero darles las gracias por recibirnos en esta unidad educativa, este material que se les está entregando que sea de gran utilidad para cada uno de los que lo usen, pedimos a las profesoras y profesores que colaboren a los estudiantes en sus formación. De esta forma estamos cumplimiento con las normativas legales y también en cuanto a la formación técnico humanístico de los alumnos dando cumplimiento a la Ley Abelino Siñani”, dijo la autoridad.

Según las declaraciones del Director Municipal de Educación, se está trabajando en poder equipar a las unidades educativas que aún faltan, sobre todo con material productivo con el fin de fortalecer la educación en los estudiantes.

Además, Sossa dijo que las entregas de equipamiento que se hizo a los diferentes establecimientos educativos se condensa en alrededor de 9,3 millones de bolivianos. Y los estudiantes beneficiados son de 73 colegios con la entrega de mobiliario, computadoras, instrumentos musicales e incluso se ha entregado material educativo de cerrajería para formación técnica humanística.

Estudiantes, padres de familia, profesores y miembros de las juntas escolares, recibieron con alegría la dotación de equipamiento que servirá para la formación integral de niños y jóvenes en edad escolar.

“Actualmente seguimos trabajando en este tema, estamos acelerando la ejecución de todo lo que está programado dentro del POA, esto con la finalidad de satisfacer necesidades de las diferentes unidades educativas”, concluyó Sossa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario