5.8.15

Bolívar" homenajeó con retreta los 190 años de Bolivia independiente

Apenas caía la noche este reciente lunes, cuando en plena plaza "10 de Febrero" de Oruro se escuchó estruendoso el sonar de los instrumentos de la banda del Colegio Nacional "Simón Bolívar", una de las más representativas a nivel nacional, con la interpretación de un repertorio variado en homenaje al centésimo nonagésimo aniversario de la Independencia de Bolivia.

Hace pocos días el Colegio Bolívar cumplió 189 años de continua formación de las nuevas generaciones y a través de los años adquirió admiración de la sociedad por la elegancia que presenta en sus actos cívicos, principalmente por la gallardía que impone sus uniformes de gala, en esta ocasión los integrantes de la banda estudiantil, demostraron su habilidad en la interpretación musical.

En esta oportunidad bajo la dirección de Daniel Zamorano Zambrana, la banda integrada por más de 60 estudiantes rindió un homenaje adecuado a la Independencia de nuestro país, en una primera parte con ritmos variados del pentagrama internacional. El concierto de gala comenzó con la marcha "Poderoso Bolívar", para continuar con la balada "Por un puñado de dolores", el bolero "Tu cárcel", la salsa "La vida es un Carnaval", en ritmo de disco "Se que te amaré" y cerrando la primera parte un popurrí de Rock and Roll.

Para la segunda parte se hicieron presentes los ritmos nacionales, junto con canciones como "Viva mi patria Bolivia" en ritmo de cueca, el vals "Madrecita", además de los popurrís de los ritmos de caporal, diablada y cacharpayas, parte importante del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Antes de que concluyeran su presentación, en plena plaza 10 de Febrero, el público mostró su satisfacción por el espectáculo presentado, agradeciendo este magnífico homenaje con un voto de aplausos, que estuvo plagado de muchas emociones a tiempo de recordar nuestro folklore y las tradicionales retretas de antaño en este mismo sector de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario