15.8.15

Servidor apagado consecuencia del defecto técnico en Quipus


LOS EQUIPOS DE COMPUTACIÓN QUE FUERON ACOMODADOS A UN LADO DEL AULA PORQUE NO TENÍAN USO.

Los técnicos en redes de la empresa ensambladora de computadoras de Estado boliviano informaron que los defectos técnicos en de las Laptops Quipus fue porque que los docentes y estudiantes estaban haciendo uso de la misma con el servidor apagado. Además indicaron que bloquearon activando el programa antirrobos.

El técnico Daniel Rojas indicó que el servidor emite en línea los certificados por tres meses, para la protección en caso de ser robados, por lo que pasado ese tiempo y si el equipo está apagado se bloquea las Quipus.

“Mientras el servidor esté encendido en el colegio Ayacucho, todas las laptops podrán ser operadas sin ningún problema, porque tienen los certificados o licencias libres, los cuales permiten el funcionamiento de las Quipus”, explicó.

Dijo que para evitar los robos el Gobierno instruyó la instalación de un sistema antirrobo, para de esa manera poder rastrillar la ubicación de la computadora, porque están hechas para funcionar en colegios, por disposiciones del Ministerio de Educación.

El técnico afirmó que similar trabajo se realizará en los colegios Liceo La Paz y Hugo Dávila, donde se tuvieron problemas.

COLEGIO AYACUCHO

Por su parte, el director del Colegio Ayacucho, Félix Omonte, expresó su satisfacción por la solución que dieron los técnicos que fueron alertados hace tres días. Señaló que desde el día lunes los estudiantes podrán hacer uso de la Quipus.

COLEGIO HUGO DÁVILA

En el colegio Hugo Dávila de la zona de Miraflores, la situación es distinta a de los otros dos colegios. Las 173 computadoras que recibió fueron entregadas a los estudiantes y se empezaron a usar, de manera gradual, en cuatro materias: matemática, física, química y biología. Sin embargo, también atraviesan dificultades.

LICEO LA PAZ

A la Unidad Educativa Liceo La Paz se entregaron 251 computadoras Quipus, han sido utilizadas una sola vez en este año de manera experimental, debido a que no cuentan con un aula o un ambiente donde puedan funcionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario