27.8.15

Conciencian a estudiantes con valores franciscanos

En el colegio San Francisco se realizan actividades con el fin de concienciar y sensibilizar a los estudiantes de sexto de secundaria a través de un trabajo social que cumplieron junto a diversas instituciones que ayudan a los más necesitados.

A tiempo de iniciarse la exposición de los paneles en los que se mostró el trabajo desarrollado, a través de fotografías y otros, el profesor responsable de la actividad, Rodolfo Checa señaló que el colegio desarrolla una pedagogía franciscana como parte fundamental de la formación académica de los estudiantes, siendo uno de los dos pilares de su pedagogía, los valores franciscanos que permiten desarrollar la formación integral de la persona que se ve plasmada en los estudiantes del sexto de secundaria.

"(Los estudiantes) tienen la tarea de poner en práctica los valores franciscanos con los que fueron formados a través de los proyectos sociales que se ajustan a su formación", dijo el maestro.

El objetivo principal de la ejecución de los proyectos fue desarrollar en los estudiantes, conciencia y sensibilidad social a través de la práctica de valores franciscanos como son la justicia y solidaridad para vivir en armonía y paz.

Checa destacó que el resultado obtenido deja ver que la labor de extensión del servicio social que se ha propuesto la comunidad educativa franciscana, es pequeño pero es un gran aporte que se hace hacia la sociedad, en la que la lucha es permanente y dificultosa frente a la injusticia social que se vive en esta época.

También felicitó a todos los estudiantes del sexto de secundaria por haber efectuado el trabajo encomendado y que recordarán seguramente con cariño porque lo hicieron con voluntad.

Los estudiantes realizaron su trabajo social en instituciones como el hogar "Gota de Leche", el comedor popular "Nazaria Ignacia" y otras que trabajan con sectores vulnerables, a los que apoyaron en sus acciones para bien de los beneficiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario