22.8.15

Posesionan a directores de colegios de convenio

Algo más de una treintena de directores de las unidades educativas de convenio Fe y Alegría fueron posesionados ayer en la Dirección Departamental de Educación, luego de la designación de algunos que faltaban. Son 36 unidades educativas y dos institutos superiores: Jesús María y el Instituto de Aprendizaje Industrial (IAI).

Antes de la posesión que se hizo a las 17:00 horas, se procedió a la designación de algunos directores, sin embargo, en ese proceso existieron observaciones, Por ejemplo los padres de familia del colegio Jesús María, quienes manifestaron que no aceptarán a Alex Sarmiento como director, por una serie de denuncias en su contra.

Varios padres se presentaron en la Comunidad Educativa de la Iglesia Local (CEIL), donde se realizaba la designación de los directores, para hacer conocer su rechazo a Sarmiento quien ganó el proceso de institucionalización para ese cargo.

El representante de los padres del colegio Jesús María, Omar Aramayo, no quiso brindar mayores detalles, sólo dijo que no están de acuerdo con esa persona para director de la unidad educativa y que una vez que se conozcan los resultados de las investigaciones que debe realizar la unidad de Transparencia del Ministerio de Educación, se harán públicas las observaciones.

Sin embargo, el director departamental de Educación, Eduardo García Morales, explicó que mientras no haya una sentencia ejecutoriada en contra del director designado, éste tiene todo el derecho de asumir su cargo.

Otra persona que fue observada fue Freddy Cepeda Martínez, maestro del área rural, designado como director de la unidad educativa San Ignacio de Loyola, pero que fue observado por la ejecutiva de la Federación de Trabajadores de Educación Urbana de Oruro, Junnet Ojeda, quien manifestó que se debe respetar el escalafón, entonces siendo el profesor del área rural no puede copar un espacio del área urbana.

En este caso, la comisión calificadora determinó convocar a la persona que ocupó el segundo lugar y así saldar la acefalia.

La delegada episcopal de Educación, Bertha Conde Yavi dijo que se procedió de acuerdo a las normativas para hacer la designación, pese a las observaciones con las que tropezaron.

"Los directores deben consensuar, planificar y coordinar con la comunidad educativa, estudiantes, padres de familia y docentes", expresó Conde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario