14.8.15

Copa Nissan de fútbol tendrá dos categorías para damas

El lunes comenzará la duodécima edición de la Copa Nissan intercolegial de fútbol, en siete categorías, una más que el año pasado. Como nunca antes, el campeonato tendrá dos categorías femeninas. El torneo está reservado para colegios y escuelas deportivas de La Paz.
La copa de este año fue presentada el pasado martes y como todos los años espera contribuir con la formación deportiva de las instituciones educativas.
Las categorías que se disputarán este año son: Sub-8, Sub-10, Sub- 13, Sub-15 y Sub-18, en varones, además de los equipos conformados por damas de 15 y 18 años
Con 96 equipos, 16 más que en la edición 2014, comenzará este torneo en el cual participarán los colegios: Alemán, Calvert, Saint Andrew's, Franco Boliviano, Montessori, Cumbre, La Salle, Los Pinos, Ballivian, Ayacucho, Instituto Americano, Domingo Savio, 6 de Junio, Copacabana, Highland, Amor de Dios, Sergio M. Villegas, Pedro Poveda, Sagrados Corazones, Rene Barrientos y San Ignacio, representados por sus distintas selecciones de fútbol, en todas las categorías que tengan equipos.
Además, serán parte del evento las escuelas de fútbol paceñas de ABB, Bolívar, Real Madrid, Il Vivaio, Estudiantes, Saavedra, Alto Obrajes, Club de Tenis La Paz, La Paz Líder, Club Alemán y Boca Juniors.
Los partidos se disputarán en la cancha de la Asociación deportiva del Sur (Adesu) y en el colegio Calvert, como en ediciones anteriores.
Además se confirmó la presencia de árbitros de la Asociación de Fútbol de La Paz, que colaborará con la organización y permitirá la presencia de médicos en todos los encuentros, según la organización del mejor campeonato estudiantil de La Paz.
En la presentación del torneo también destacaron que Taiyo Motors dotará de balones y uniformes a los colegios fiscales que participen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario