16.7.13

Suspenden a un director distrital por irregularidades



El Tribunal Administrativo de la Dirección Departamental de Educación (DDE) de La Paz resolvió ayer suspender un mes al director distrital de Ichoca, Pedro Mamani, por incumplimiento transparente de deberes. 30 maestros exigen su destitución “por extorsión”.

“Se resuelve la suspensión sin remuneración por un mes calendario de Pedro Mamani, director distrital de Ichoca (provincia Ingavi), por incumplimiento de sus funciones, atribuciones y deberes administrativos con puntualidad, eficiencia y transparencia”, señala el fallo del tribunal de la DDE.

La resolución no convenció a la treintena de profesores de Ichoca, que se concentró en las puertas de la dirección departamental a la espera del fallo. Napoleón Aguilar, dirigente del núcleo del magisterio del municipio, anunció que mañana se iniciará una huelga de hambre, porque exigen la destitución de Mamani.

“Un mes de sanción nos parece poco para los atropellos del Director Distrital de Ichoca, quien extorsiona a los maestros por permutas, cobra desde $us 100 hasta Bs 2.000 y tenemos pruebas, queremos su destitución y que lo juzguen con la Ley Marcelo Quiroga”, expresó Aguilar. Además, Mamani es acusado de descuidar y retrasar los trámites de ascenso de categorías, subsidios, malos tratos a los educadores y retención de boletas de pago desde el mes de febrero, indicó el profesor Eddy Aguilar.

Fuentes del tribunal informaron que si Mamani no apela al fallo, la suspensión será a partir de agosto y no de forma inmediata, para no afectar los 15 días de julio en su calificación de años de servicio para el ascenso.

Al respecto, Mamani negó las acusaciones y anunció un proceso penal en contra de los maestros que “lo difaman”, porque aseguró que se trata de represalias por irregularidades que descubrió en su año y medio de gestión. “Hemos encontrado falsificación de libretas en Ichoca, además de corrupción de maestros que pretendían cobrar a padres y estudiantes por un carro siniestrado y profesores que no cumplen con sus horas de trabajo. Todo esto fue denunciado y ahora ellos se quieren vengar”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario