11.7.13

Chuquisaca no ampliará vacaciones de invierno

Los alumnos de escuelas y colegios de Chuquisaca regresarán a clases el lunes con la posibilidad de que el horario de invierno se amplíe, siempre y cuando la situación lo amerite; mientras, los ingresos y salidas en los turnos de la mañana, tarde y noche serán con media hora de retraso y de adelanto.
La Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca confirmó que el retorno a clases será el lunes 15 de julio, en todas las unidades educativas del Departamento, con la aplicación de medidas preventivas para evitar el contagio de resfríos entre los estudiantes.
El horario de ingreso y salida de los estudiantes continuará de acuerdo al horario de invierno que se aplicó previo al receso académico, aunque la directora Departamental de Educación, Ana María Quinteros, aseguró que de ser necesaria una “medida más fuerte”, no dudarán en ampliar los horarios en media hora más.
La determinación fue anunciada ayer, una vez concluida la reunión entre autoridades de salud, educación y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) para la consideración del número de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) y el pronóstico del tiempo.


PREVENCIÓN
De acuerdo al informe otorgado por el jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud, Jhonny Camacho, Chuquisaca se encuentra fuera de riesgo epidemiológico, según el informe semanal otorgado por el 94% de los centros de salud de todo el Departamento.
Sin embargo, Camacho recalcó la necesidad de aplicar rigurosas medidas de prevención para evitar el aumento de resfríos en la población estudiantil del Departamento. Incidió en que profesores y directores deben constituir filtros de control a la entrada del establecimiento, del aula y dentro de la misma, para detectar a los menores que presenten síntomas de resfrío.
Asimismo, la autoridad en salud convocó a las autoridades municipales a dotar los insumos pertinentes para la limpieza adecuada de los establecimientos educativos, como cloro y lavandina, y el alcohol en gel para un adecuado lavado de manos.

Uniformes

La Dirección Departamental de Educación indicó que no se exigirá el uso de uniformes, esto como medida de previsión al incremento de resfríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario