4.7.13

Postergan descanso invernal en Pando

A partir del 8 de julio se inician las vacaciones de invierno en el departamento de Pando, debido a que se estarían desarrollando los juegos plurinacionmales, lo que ocasionó descontento en los docentes, comunicó el director departamental de Educación de Pando, Joniester Texeira Suarez.

"En Pando nosotros hemos hecho nuestro calendario regionalizado a partir del 8 de julio al 19 de julio y el 29 estamos regresando a clases", expresó.

Consultado por los reclamos del magisterio respecto de este calendario dijo que se debe a que no se puede realizar un cuarto intermedio durante el desarrollo de los juegos plurinacionales, los que concluirán en el transcurso de esta semana.

"Ha generado el descontento, porque hay algunos directores que seguramente ya tenían sus viajes de vacaciones, pero hay que dejar en claro que las vacaciones no es para los maestros, las vacaciones es para los estudiantes y los estudiantes están llevando adelante un proceso deportivo que son los Juegos Plurinacionales, y estos juegos no podemos dejarlo a medias. No podemos hacer un cuarto intermedio, este tiene que concluir en el trascurso de esta semana, uno de esos ha sido los motivos que hemos tenido que postergar una semana más", justificó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario