23.7.13

Oruro Se desinfectó ambientes de 108 unidades educativas

Para evitar que los alumnos se contagien de enfermedades características de la época de invierno, se logró desinfectar los ambientes de 108 unidades educativas de 115 establecidas por la comisión interinstitucional a cargo de la labor de esterilización.

El trabajo se realizó con la participación de cuatro brigadas constituidas por efectivos de la Segunda División y brigadas móviles del Municipio, del Servicio Departamental de Educación (Seduca) y del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Según el informe de la campaña, la labor fue positiva debido a que de 115 unidades educativas en las que debía realizarse la desinfección se logró cumplir con el trabajo de fumigación a 108 colegios, según el responsable de la Unidad de Salud Ambiental Ocupacional e Inocuidad Alimentaria, Jhonny Tórrez Peñafiel. Para cumplir con el trabajo de fumigación en la totalidad de las unidades educativas, se programará la desinfección de aproximadamente 7 establecimientos en agosto, bajo un cronograma de trabajo en coordinación con responsables de los colegios.

Respecto a las unidades educativas que se encontraban sucias, dijo que se desinfectó todas menos en el colegio "Ignacio León" donde deberá efectuarse nuevamente el trabajo debido a que este se encontraba en pésimo estado de aseo.

"Ellos deben programar internamente y nosotros vamos a ir el día que fijen para evitar cualquier tipo de susceptibilidad, porque después de la desinfección debe estar cerrado el colegio por un día, cumpliendo de esta manera la esterilización de los ambientes de la totalidad de las unidades educativas", refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario