24.7.13

Piden construcción de escuela 24 de Junio en Pampahasi

El presidente de la junta escolar de la Unidad Educativa 24 de Junio, Víctor Silvestre, manifestó que la Alcaldía se comprometió en ejecutar la construcción e incluirla en el POA.

Una nueva construcción de la Unidad Educativa “24 de Junio”, es solicitada de manera constante a las autoridades municipales por la falta de mejoramiento en cuanto a infraestructuras escolares, convirtiéndose en la mayor preocupación de los padres de familia del macro-distrito de San Antonio (D 4), según detectó EL DIARIO luego de una visita realizada al sector.

El representante de la junta escolar sostuvo que la mayoría de las demandas de los padres de familia e incluso los estudiantes se ha centrado en la construcción de aulas, y un nuevo colegio, fuera de otros problemas de refacción de infraestructura que se pueden evidenciar visiblemente en la unidad educativa.

Según el entrevistado, las autoridades municipales habían comprometido la construcción de una nueva infraestructura desde el año 2010, asimismo el objetivo era insertar el presupuesto dentro del Programa Operativo del próximo año.

El pasado 26 de octubre del 2010, el alcalde Luis Revilla manifestó que “existen algunas (unidades educativas) que requieren de un plan de estudios que podría ser atendido a mediano y largo plazo y que en algún caso se necesita hacer un trámite de expropiación para construir la nueva infraestructura, pero para la mayoría de los casos, como las escuelas “24 de Junio” (Alto San Antonio), “Waldo Ballivián” (Villa Armonía) y “José de San Martín” (Bajo San Antonio) existirían los recursos para poder llevar adelante las intervenciones que fueron planteadas”.

“Y en otros casos hay que realizar gestión de recursos para construir las aulas y la nueva infraestructura que solicitaron profesores y padres de familia de las distintas unidades”, dijo en la oportunidad.

El representante anunció que el próximo 29 de julio, los padres de familia del establecimiento educativo sostendrán una reunión con el presidente del Concejo Municipal Omar Rocha, para hacerle conocer el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario