6.7.13

El 20 de julio inicia cedulación en unidades educativas del país

El presidente del Servicio de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, manifestó ayer que a partir del 20 de julio se iniciará la cedulación de estudiantes menores de 18 años que aún no posean dicho documento en cada una de las unidades del país, a través del trabajo de sus brigadas de carnetización.

El anuncio fue realizado durante el informe que brindó la autoridad, sobre los alcances de los dos primeros años del servicio de identificación personal.

"Hemos previsto empezar este trabajo desde el 20 de julio, paralelamente con el inicio de las labores escolares. De inicio, se estima llegar a una población de 720 a 1.000 estudiantes. Este trabajo será implementado en coordinación con el Ministerio de Educación, vamos a trabajar con nuestras brigadas que estarán constituidas por dos o tres operadores más un abogado que gestionará la cedulación total en cada unidad educativa, esperamos facilitar este trámite a los estudiantes", dijo.

Para la cedulación los padres de familia deberán firmar una carta poder acreditando a las autoridades educativas para su representación, además del uso de los certificados de nacimiento que se encuentran en la Unidad Educativa, a fin de evitar gastos adicionales. Este procedimiento se realizará también en las áreas dispersas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario